En el video capturado por una cámara de seguridad, se puede presenciar cómo la casa explota súbitamente, generando una gigantesca bola de fuego y dispersando escombros en todas direcciones.
Un impactante video que se ha difundido en las redes sociales muestra el instante en que una vivienda fue completamente destruida en el oeste de Pensilvania, resultando en la trágica muerte de cinco personas, incluyendo a un hombre de 38 años y su hijo de 12 años, además de dejar gravemente herida a una sexta persona
El video, grabado desde una cámara de seguridad colocada en otra vivienda de Rustic Ridge Drive en Plum Borough, muestra claramente el momento en que la casa explota repentinamente, generando una inmensa bola de fuego y dispersando escombros en todas las direcciones.
Los acontecimientos tuvieron lugar el pasado sábado, y, hasta el momento, la causa de la explosión se encuentra en fase de investigación, con las autoridades del condado de Allegheny anunciando que este proceso podría llevar meses.
Te podría interesar: Un avión explota en el aire y se estrella contra edificio en Michigan
De acuerdo con el médico forense del condado de Allegheny, cuatro adultos y un niño murieron a causa de la explosión, dos de las cinco víctimas mortales han sido identificadas como Casey Clontz y su hijo, Keegan.
Mientras tanto, 57 bomberos fueron tratados en el lugar por problemas menores, incluyendo lesiones relacionadas con el calor.
Al menos otras dos casas también fueron destruidas y alrededor de una docena más resultaron dañadas en la explosión ocurrida en el suburbio de Pittsburgh alrededor de las 10:30 de la mañana del sábado.
Casey y Keegan, que vivían en la cercana Brookside Drive, estaban en la casa de 141 Rustic Ridge Drive cuando explotó.
No estaba claro qué hacían allí, aunque la familia dijo que Casey era muy amigo de los vecinos.