Por parte de la escuela realizaron una reunión para analizar que acciones se tomarán al respecto para que a la brevedad se puedan normalizar las clases
El 82 por ciento de los poco más de 700 alumnos del turno matutino en la secundaria 20 de Noviembre en Ciudad Madero, Tamaulipas, faltaron a la escuela por miedo a un atentado, luego de una supuesta amenaza de tiroteo entre alumnos.
El director de este plantel, Miguel Cervantes González, confirmó que se encontró una amenaza en la puerta de los baños de mujeres, dónde se expuso que llevarían un arma de fuego para arremeter contra sus compañeros.
Tomaron fotos al mensaje y lo difundieron a través de grupos de alumnos de la secundaria creando alarma entre los padres de familia, quienes optaron por no mandar a sus hijos a la escuela, acudiendo solamente el 18 por ciento.
Las autoridades educativas dieron parte a las autoridades de seguridad y también al Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) quienes ya fueron a tomar conocimiento de los hechos.
También pidieron a los padres estar al pendiente de sus hijos, hablar con ellos y sobre todo revisar sus mochilas antes de que salgan a la escuela, para evitar este tipo de situaciones.
Por parte de la escuela realizaron una reunión para analizar que acciones se tomarán al respecto para que a la brevedad se puedan normalizar las clases.
Cabe mencionar que está misma semana, se suspendió también clases en el Colegio Arboleda de Tampico exactamente por la misma causa, una amenaza de supuesto tiroteo escrita en los baños de los varones.
Contenido relacionado:
Reportan al menos 8 menores intoxicados en secundaria de la Cuauhtémoc
CAB