Los familiares de Gregorio Jiménez estaban apegados a un mecanismo de protección, pero en este caso los propios vecinos actuaron en defensa de la viuda y sus hijos a quienes los sujetos trataron de quemarles su vivienda
Dos hombres intentaron incendiar la vivienda de la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien trabajaba para los periódicos Notisur y El Liberal, cuando fue asesinado en febrero del 2014.
Los familiares de Gregorio Jiménez estaban apegados a un mecanismo de protección, pero en este caso los propios vecinos actuaron en defensa de la viuda y sus hijos a quienes los sujetos trataron de quemarles su vivienda.
Los gritos de auxilio provocaron que la gente despertara y de inmediato salieron armados con palos y machetes. Los vecinos alcanzaron a dos sospechosos a quienes amarraron y comenzaron a golpear con el plano de los machetes.
La efervescencia no paró hasta que llegó la policía y los propios vecinos entregaron a los maltrechos sujetos a las autoridades.
Gregorio de Jesús Jiménez, hijo del fallecido reportero, dijo que tenía días que habían recibido amenazas y que una de las personas que fue detenida, le mostraba un cuchillo cada vez que pasaba por el puesto que atendían. Aseguró que hay más personas involucradas.
La familia denunció que durante la madrugada no fueron atendidos por la Fiscalía y temen por su seguridad.
Gregorio Jiménez de la Cruz fue asesinado supuestamente por las denuncias en contra de la propietaria de un bar ubicado cerca de su vivienda. Sobre este hecho hubo personas detenidas, incluyendo a la propietaria del bar, quien ya recobró su libertad.
Contenido relacionado
Asesinan en un tianguis de juguetes a periodista en la delegación Coyoacán