Diversos videos del momento posterior al atentado del pasado martes que cobró la vida de ocho personas, circulan en las redes retratando la conmoción que se vivió.
El pasado martes 31 de octubre, un hombre condujo una camioneta por un largo tramo del carril de bicicletas al lado del río Hudson en el Bajo Manhattan, atropellando a un gran número de personas.
El vehículo terminó impactándose contra un autobús escolar de Stuyvesant High School, cobrando la vida de ocho personas y dejando varios heridos.
El conductor, identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, fue baleado por la policía después de salir del vehículo empuñando lo que resultaron ser pistolas falsas en cada mano, de acuerdo a las autoridades.
Testigos describieron una escena de pánico y sangre: había personas gritando aterrorizadas, se veían varios cuerpos y bicicletas destruidas tendidas sobre el sendero.
Se podían ver al menos dos cuerpos tendidos y cubiertos con lonas sobre la ciclovía, y la parte frontal de la camioneta estaba chocada.
https://youtu.be/-WRe2wgR9BY
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo dijo que se trató de un ataque de un “lobo solitario” y que no había evidencia que indicara que era parte de un complot.
Ciudades de todo el mundo han estado en alerta por ataques extremistas en los que se utilizan vehículos para arremeter contra peatones. El grupo Estado Islámico ha alentado a sus seguidores a atropellar personas y se han registrado atentados letales de este tipo en Gran Bretaña, Francia y Alemania en los últimos meses y años.
Contenido relacionado