El grupo islamista Al Shabaab volvió a golpear a Somalia, esta vez el punto fue un hotel cercano al aeropuerto internacional de Mogadisco
17 personas murieron y al menos 28 resultaron heridas después de que estallara una bomba en la capital de Somalia.
Los hechos se registraron la mañana de este lunes en un hotel cercano al aeropuerto internacional de Mogadiscio.
Debido a la intensa guerra que se vive en el país, el grupo islamista Al Shabab, vinculado con Al Qaeda insiste en derrotar al débil Gobierno de Somalia respaldado por Naciones Unidas, revindicó la autoría del ataque.
Testigos que presenciaron el atentado indicaron que la explosión se produjo en el primer punto de control de la carretera que se dirige hacia al aeropuerto de Mogadiscio.
17 personas perdieron la vida y 28 resultaron heridos, 12 de ellos de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital de la ciudad de Madina.
Somalia se encuentra en constantes ataques por la Guerra Civil desde 1991. El pasado 12 de julio se registró otro ataque terrorista mientras se realizaba una reunión entre legisladores locales y adultos mayoresUn coche bomba explitó en el hotel Asasey, de la ciudad portuaria de Kismayo donde un coche bomba explotó, lo que provoco que iniciara un tiroreo.
El ataque se lo atribuyó el grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, que ha manifestado su intención de derrocar al gobierno central de Somalía en ocasiones anteriores.
Voceros del grupo radical aseguraron que la explosión había sido causada por un atacante suicida, el cual formaba parte de un comando cuyos miembros restantes se enfrentaban con armas de fuego a elementos de seguridad.
Contenido Relacionado: