La Jefa de Gobierno confirmó que más que una afrenta, el atentado es muestra de la lucha contra la inseguridad en la CDMX
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum afirmó que el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, es muestra del gran trabajo que se está haciendo en la Ciudad de México contra el crimen organizado y la inseguridad.
En conferencia de prensa, tras lo ocurrido, Sheinbaum reiteró que “lo que hay es un muy buen trabajo y ese trabajo va a seguir en la ciudad. El secretario sigue al frente de la dependencia”, afirmó.
Además descartó amenazas en su contra o contra miembros de su equipo. Detalló que desconoce si el secretario había sufrido amenazas previas.
A su vez explicó que las cámaras del C5 registraron el atentado, lo cual la Fiscalía capitalina utilizará para realizar las investigaciones del caso, que ante todo guardará el debido proceso.
Sheinbaum confirmó la detención de 12 personas en el lugar de los hechos, y otra posterior. Aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a las familias de los policías heridos.
También pidió no especular, y aseguró que todos los detalles sobre el caso los brindará más tarde la Fiscalía.
“No podemos especular sobre el grupo responsable de esta balacera”, dijo Sheinbaum.
Contenido relacionado:
AFG