La mayoría de las víctimas son civiles, ningún grupo se ha adjudicado el ataque
Una nueva tragedia azotó este martes a Pakistán, un atentado con bomba, perpetrado contra la policía causó la muerte de cinco personas y dejó 35 más heridas, ocho de ellas de gravedad.
Mohamed Ramzan, portavoz de la Policía de Quetta, ciudad donde ocurrió el ataque, declaró que fue una bomba colocada en una motocicleta y activada a distancia la que explotó cerca de una comisaría y una furgoneta llena de agentes.
Cuatro uniformados resultaron heridos, mientras que las otras víctimas del ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, eran civiles.
Mediante un comunicado el Primer Ministro pakistaní Imran Khan, condenó el atentado y expresó su “dolor por la pérdida de vidas”.
Aunque la violencia terrorista disminuyó en Pakistándespués de varias operaciones del Ejército a partir de 2014, Quetta, capital de la provincia de Baluchistán, continúa como una de las localidades donde se registran más conflictos, pues tienen presencia grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.
Contenido relacionado