Los huachicoleros han protagonizado seis ataques en contra de elementos de infantería del Ejército Mexicano, estos se han registrado de enero a la fecha del presente año, principalmente en dos municipios del estado de Puebla.
Según informes de la Secretaría de la Defensa Nacional, los municipios de Palmar de Bravo y Palmarito, son los de mayor incidencia delictiva en el robo de combustible y secuestro.
Las investigaciones que realiza el área de inteligencia militar con apoyo de la División Científica de la Policía Federal en el llamado triángulo Rojo que, componen los municipios de Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Acajete, Tecamachalco, Palmar de Bravo
En fechas recientes en el Palmarito, señalan que, este fue responsabilidad de un brazo armado de Los Zetas en la entidad denominado los “Buchanans” que encabeza “Lalo el Bukanans”, a quienes se les señala por efectuar los ataques a los integrantes del Ejército Mexicano.
Esta célula criminal dedicada a la sustracción de combustible de los ductos de Pemex y al secuestro, utilizan rifles automáticos R-15, pistolas calibre .38, camionetas blindadas para sus actividades ilícitas.