Los insurgentes tomaron el control del lugar y se apropiaron de equipamiento y un vehículo blindado, reconocieron autoridades locales
Un grupo de insurgentes talibanes atacó un puesto de control militar en el norte de Afganistán, matando a 15 soldados, de acuerdo con un reporte.
La operación militar de los radicales tuvo lugar en la provincia de Balkh.
Se trata de la última de una serie de acciones similares ocurridas en las últimas semanas.
Mohammad Yousuf, gobernador del distrito de Daylatabad, donde tuvo lugar el atentado, informó que docenas de milicianos atacaron el puesto, administrado de forma conjunta por el Ejército y la Oficina Nacional de Seguridad, la agencia de inteligencia afgana.
El Ministerio de Defensa dijo que siete soldados habían sido abatidos, aunque el ministerio tiende a entregar cifras que no reflejan exactamente las cantidad de víctimas producidas por estos ataques.
El reporte de Defensa también cifra en seis el total de heridos, tres militares y tres agentes. Los talibanes, en cambio, dijeron haber causado la muerte de 20 uniformados.
El portavoz de este grupo, Zabihullah Mujahid, agregó que el puesto de control fue capturado, y que se tomaron cuatro soldados como rehenes.
Los talibanes definen el lugar atacado, sin embargo, como una “base militar”.
Contenido relacionado:
#ÚltimaHora Se estrella un caza ruso Su-57 en el este de Rusia