Al menos una persona murió y varias resultaron heridas por un ataque con cuchillo perpetrado este viernes en un supermercado de la ciudad alemana de Hamburgo, según informó la Policía local en su cuenta de Twitter.
En las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad se partía de la base de que el agresor había entrado en el comercio para robar. Posteriormente la propia policía matizó que no había certeza alguna sobre sus motivos y se estaba aún investigando aún el trasfondo del ataque.
La policía local informó que el atacante fue detenido y golpeado por transeúntes.
La Policía informó de la detención de un sospechoso y un amplio dispositivo de seguridad se ha desplazado hasta el lugar. Los hechos ocurrieron sobre las 13.00 GMT y unos minutos después la policía recibió la primera alarma, de acuerdo con el diario ‘Bild’ que publica una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza cubierta con una bolsa y aparentemente herido.
EIL: Ein Toter, mehrere Verletzte bei Messer-Attacke in Hamburger Edeka-Markt! Angreifer festgenommen. https://t.co/OEtDKtjPWn pic.twitter.com/KXE24OUYl4
— BILD Ruhrgebiet (@BILD_Ruhrgebiet) 28 de julio de 2017
De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante se lanzó a cuchilladas indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el supermercado. Las fuentes policiales indicaron asimismo que se trata de un único agresor, contrariamente a algunas versiones de medios locales que planteaban la posibilidad de que se buscara a un posible cómplice en las inmediaciones del supermercado.
#Hamburg: Blutige Attacke an der #Fuhlsbüttler Straße auf Passanten. Ein Täter wurden offenbar festgenommen. pic.twitter.com/Om22umA7L9
— Thomas Röthemeier (@t_roethemeier) 28 de julio de 2017
Situation in #Hamburg #Barmbek neben Supermarkt. pic.twitter.com/8BfnceTa0h
— Steffen Lüdke (@stluedke) 28 de julio de 2017