El día de hoy se registró un ataque en la Universidad de Texas (UT) ubicada en Austin, Texas, en el incidente dos personas resultaron heridas y una más perdió la vida.
Según los informes y sin dar más detalles de las razones del ataque, elementos policíacos de la UT informó en su cuenta de Twitter que el sospechoso del crimen ya estaba bajo custodia y no existía amenaza dentro del campus.
Una de las víctimas fue apuñalada en múltiples ocasiones lo que provocó su muerte, otras tres víctimas resultaron heridas de gravedad. UTDP y la seguridad del campus siguen evaluando la situación y este vínculo no creemos que tenga una amenaza constante.
Greg Fenves, presidente de la UT informó en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, que debido a los horribles hechos, en el corazón del campus, se cancelaron todas las clases y los eventos programados para el resto de la tarde y la noche.
De igual forma solicitó a los estudiantes y personal de la institución estar pendientes de las actualizaciones en Twitter que se harán a medida que se disponga de más información. También les pidió ayudarse unos a otros y acudir a los servicios de consejería disponibles en el Centro de Actividades Estudiantiles.
De acuerdo con declaraciones de una alumna de la UT dadas a la agencia EFE los estudiantes recibieron una alerta oficial de la universidad en la que se les pedía no acercarse a la zona del suceso, cercano al gimnasio del campus universitario.
Hasta este momento no se tiene mayor información sobre la identidad de las víctimas, el agresor o de los motivos que propiciaron el ataque.