El ataque se dio durante el cambio de turno de los uniformados e hirió a 17 elementos, tres fallecieron por la gravedad de sus heridas.
Una estación de Policía del barrio San José en la ciudad de Barranquilla, Colombia, fue atacada con explosivos dejando un saldo de tres policías muertos y al menos 14 heridos.
De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió cerca de las 6:30 horas cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno, cuando un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría detonó, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero.
“Creemos que podría ser una represalia por parte de estos grupos que recientemente se han visto muy afectados”, declaró Botero, refiriéndose a bandas de delincuentes.
El oficial dijo que una persona fue arrestada con un radio de comunicaciones y se sospecha que hubo más involucrados.
“De acuerdo al análisis inicial del grupo antiexplosivos, este elemento fue colocado y fue activado por una tercera persona, que presumimos nosotros de acuerdo a lo que se ha indagado, de acuerdo a la captura que se ha realizado esta persona pudo haber sido la que accionó este elemento”, agregó.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la nación, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos.
“Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No descansaremos hasta dar con los responsables”, escribió el mandatario.
Repudio total al cobarde atentado contra estación de @PoliciaBquilla. No
descansaremos hasta dar con los responsables. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas y heridos.— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 27 de enero de 2018
Casi simultáneamente al ataque contra la policía, un grupo de hombres armados asaltó un vehículo de transporte de valores y asesinó a dos guardias de seguridad. Las autoridades investigan si hubo relación entre los dos casos.
Contenido relacionado