La aparición de la bandera del Estado Islámico ha impulsado al FBI a investigar posibles conexiones con el terrorismo.
Nueva Orleans vivió una trágica madrugada de Año Nuevo cuando un hombre, al volante de una camioneta, embistió a gran velocidad a una multitud de peatones en Bourbon Street. El ataque, que ocurrió a las 3:15 a.m., dejó al menos 10 muertos y 30 heridos, según informaron las autoridades locales.
El sospechoso, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años, falleció en un tiroteo con la policía después del incidente.
Según diversas fuentes, el camión en el que se trasladaba el atacante portaba una bandera del grupo terrorista Estado Islámico
La aparición de la bandera del Estado Islámico ha motivado al FBI a investigar posibles vínculos terroristas del atacante.
Te podría interesar: Al menos 10 muertos deja atropello masivo en Año Nuevo en Nueva Orleans
Althea Duncan, agente especial del FBI en Nueva Orleans, indicó que las investigaciones apuntan a que Jabbar no actuó solo, y que están evaluando las posibles conexiones del atacante con cómplices.
Jabbar, un veterano del ejército, utilizó la camioneta como un arma para perpetrar una masacre, según lo afirmó la comisaria de policía Anne Kirkpatrick.
El ataque ha provocado comparaciones con un incidente reciente en Alemania, donde el 20 de diciembre un médico saudí embistió a compradores en un mercado navideño en Magdeburgo, causando la muerte de cinco personas. Estos ataques destacan el uso de vehículos como armas en actos de violencia masiva.