De acuerdo a las indagatorias de la policía británica, el ataque pudo estar relacionado con algún acto de terrorismo, continúa la investigación.
Tras un incidente en el cual varios ciudadanos fueron apuñalados mientras se encontraban en un céntrico parque de la ciudad inglesa de Reading (Berkshire), diversos vehículos policiales y ambulancias aéreas llegaron al lugar de los hechos.
Por lo menos tres muertos fue la cifra que reportó The Telegraph tras este ataque, aunado a ello la BBC reportó que dos personas han sido hospitalizadas como víctimas no letales de este incidente.
La policía arrestó a una persona en la escena del crimen, posterior a ello pidió a todas las personas que se mantuvieran alejadas de la zona mientras se investigaba y se esclarecía lo ocurrido.
De acuerdo a varios medios británicos, las primeras indagatorias podrían apuntar a un acto relacionado con el terrorismo «Estamos al tanto de un incidente en Forbury Gardens, en Reading. Los agentes se encuentran en el lugar e investigan lo sucedido», reportó un portavoz oficial de la policía.
Cabe destacar que poco antes de que el ataque se suscitara, se desplegó una manifestación relacionada con el movimiento Black Lives Matter. Sin embargo, una de las organizadoras de la protesta, Nieema Hassan destacó que los asistentes de la movilización se retiraron del lugar cuando el incidente se llevó a cabo.
Por otra parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, posteó en Twitter «Mis pensamientos están con todos los afectados por el terrible incidente en Reading y mi agradecimiento a los servicios de emergencia en la escena».
De igual manera la ministra del Interior del Gobierno de Johnson escribió «Profundamente preocupada por los informes de un incidente en Reading. Mis pensamientos están con todos los involucrados, incluyendo a la policía y a los socorristas en la escena».
De acuerdo a algunos testigos citados por la agencia de noticias PA, detallaron que un hombre atacó a varios grupos reunidos en el parque alrededor de las 18:00 GMT. La policía instó a los internautas que, en lugar de difundir las imágenes por redes sociales, fueran entregadas a los investigadores del caso.
Contenido relacionado:
Australia sufre ciberataque masivo, asegura China está detrás
VIGA