Siete personas muertas y una lesionada es el saldo de un ataque a tiros en una gasolinera en Apaseo el Alto, Guanajuato.
Cuatro de las víctimas eran policías, dos despachadores de la gasolinera y una secretaria de una caseta de Tránsito Municipal.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, cuando un grupo de personas armadas atacó la gasolinera ubicada la calle Daniel Ortega en la colonia Ávila Camacho.
El reporte al 911, indicó que había detonaciones de arma de fuego en la colonia Manuel Ávila Camacho, una unidad de Seguridad Pública a cargo de los oficiales Uriel “N” y Mario “N” acudió al lugar; al arribar se topó de frente con hombres armados que los rebasaban en número y quienes comenzaron a dispararles; los oficiales pidieron apoyo pero ambos perdieron la vida en el lugar.
Además, fallecieron dos despachadores de las bombas de gasolina y dejaron herido a un elemento de seguridad privada.
Durante la huida los agresores se encontraron con otra unidad de Policía Municipal por lo que sometieron y privaron de la libertad a otros dos policías municipales de nombre Joel “N” y Gelacio “N”.
Posteriormente continuaron con el escape, sin embargo, al pasar por el módulo de vigilancia de Tránsito Municipal rafaguearon las instalaciones, una bala le dio a la secretaria que se encontraba en el lugar, de nombre Irma, quien perdió la vida.
A causa de estos hechos se activó el Operativo Intermunicipal, en el que participaron Fuerzas Federales, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército.
Los policías municipales fueron localizados sin vida, ya por la mañana, en el municipio de Acámbaro, sobre la carretera Acámbaro – Parácuaro, a altura de la Secundaria ETA, camino a los invernaderos.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Graban ataque en Guanajuato; dejó cinco muertos / @LaRazon_mx @NoticiasImagen @franciscozea @julioastillero @imagenZea pic.twitter.com/gzeBIXnYAl
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 5 de septiembre de 2017