García Harfuch aseguró que célula que atacó al empresario pertenece a La Unión Tepito y buscaba asesinarlo
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que el ataque a balazos del 15 de octubre en las inmediaciones del aeropuerto capitalino fue para matar al empresario Eduardo Beaven, quien junto con sus escoltas fueinterceptado por personas armadas.
En el intento de homicidio al empresario Eduardo Beaven, falta detener aún a más implicados y ejecutar órdenes de cateo, agregó García Harfuch en entrevista con medios este lunes.
El funcionario aseguró que la rápida detención de las cuatro personas relacionadas al intento de homicidio del empresario se debió a dos carpetas de investigación iniciadas previamente por el homicidio de dos personas en Ecatepec, uno de ellos ocurrido recientemente.
“Fue rápida en parte porque ya teníamos una investigación previa a una célula delictiva relacionada con varios hechos en el Estado de México, específicamente en Ecatepec, esta investigación ya había iniciado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina y con la Fiscalía General de Justicia”, dijo
Agregó que tras la detención de unos de los presuntos delincuentes, quien resultó herido en el ataque y murió en el hospital de Balbuena, se detectaron algunos vehículos usados por los implicados los cuales ya aparecían en las investigaciones por los homicidios ocurridos en Ecatepec.
Precisó que de las cuatro personas detenidas son los dos hombres, Geovanny o Yannick ’N’, El Alemán, y Rogelio ’N’, El Memín, los que participaron directamente en el ataque contra el sonido de la cadena de restaurantes Rosa Negra.
García Harfuch aseguró que está confirmado que el grupo que buscaba asesinar a Eduardo Beaven pertenece a La Unión Tepito y calificó específicamente a esta célula que participó en el ataque como “muy violenta”.
También podría interesarte: Detenidos por balacera en AICM serían integrantes de La Unión Tepito
Agregó que este grupo liderado por “El Alemán” se dedica principalmente a extorsión y homicidios en la Ciudad de México y el Estado de México.
“Está confirmado, más que sean parte de una estructura, estos delincuentes han hecho trabajos para estas células delictivas. Sí están relacionados con una de estas células que operan de La Unión”, indicó
Tras participar en el ataque, El Alemán y El Memín huyeron hacia el Estado de México a través de Chalco y se está determinando si también dispararon contra el empresario.
El secretario de Seguridad descartó que el grupo delictivo que atacó al empresario Eduardo Beaven buscara secuestrarlo o extorsionarlo, pues aseguró que no tienen el indicio o antecedente de este último hecho delictivo contra él, sino que se trató de un ataque directo.
“Al momento lo que tenemos es que es un ataque directo, no querían privarlo de su libertad sino de la vida. Era un ataque directo para cometer un homicidio en ese momento”, dijo.
Asimismo, el funcionario aseveró que no hay duda de que los cuatro detenidos, más el hombre que murió, las que planearon, participaron y llevaron a cabo el ataque al empresario.
De acuerdo con las investigaciones, Donovan Abraham ’N’, quien murió en el ataque al empresario, recibiría 17 mil pesos por este trabajo.
El presunto delincuente iba en moto, desde la cual disparó contra la camioneta en la que viajaba Beaven, pero su escolta repelió la agresión y empujó la motocicleta, la cual se llevó arrastrando hasta la glorieta del AICM, a donde pidió auxilio.
Contenido relacionado:
Así despidieron a Donovan, el sicario que atacó a empresario en el AICM #VIDEO
CAB