El sospechoso empleó un cuchillo para atacar a varios pasajeros a su alrededor y posteriormente vertió un líquido inflamable
Al menos 17 personas resultaron heridas en un ataque perpetrado este domingo en un tren en Tokio por un hombre con arma blanca, quien también prendió fuego a un líquido inflamable dentro del vagón en la jornada en que Japón celebraba elecciones generales.
El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital) en torno a las 20:00 horas (11:00 GMT) de este domingo, justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la Cámara Baja del Parlamento nipón.
Las autoridades han detenido al sospechoso del ataque, un varón de unos 20 años, mientras que están atendiendo a una quincena de heridos, entre los cuales al menos uno se encuentra en estado grave, según informaron los medios locales.
La emisora Nippon reportó que el atacante le dijo a la policía que estaba tratando de copiarse de un incidente similar anterior.
El individuo, dijeron testigos a la emisora NHK, llevaba camisa verde, traje azul y abrigo morado en lo que parecía ser un personaje de un cómic o un disfraz de Halloween.
También podría interesarte: Adolescente asalta con cuchillo en mano tienda en Gómez Palacio
El sospechoso empleó un cuchillo para atacar a varios pasajeros a su alrededor y posteriormente vertió un líquido inflamable y le prendió fuego, causando un incendio dentro del vagón, señalaron fuentes policiales.
La compañía operadora activó el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo e hizo que el tren se detuviera en la citada estación, que inicialmente no formaba parte de esa línea, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar.
Este es el segundo incidente con cuchillos en un tren de Tokio en dos meses. El agosto, el día antes del cierre de las olimpíadas de Tokio, un hombre de 36 años apuñaló a 10 personas en un tren de Tokio. El individuo luego dijo a la policía que quería atacar a mujeres con apariencia feliz.
Japón celebró este domingo unas elecciones generales en las que unos 105.6 millones de japoneses estaban llamados a depositar sus papeletas en los aproximadamente 46 mil centros electorales del país, lo que conllevó un movimiento de personas en el transporte público poco habitual para una jornada no laboral.
Contenido relacionado:
Boxeador asesina a oso con un cuchillo y termina en coma inducido
CAB