Cuatro niños murieron este martes en un ataque con arma blanca en una guardería en la ciudad de Saudades, estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, según informó la Policía Militar.
El sospechoso del ataque, un joven de 18 años, fue detenido por la Policía Militar poco después de cometer el crimen en la guardería Pró-Infancia Aquarela.
Las autoridades informaron que el joven ingresó a la guardería armado con un cuchillo y atacó a los niños y a las profesoras que se encontraban en el lugar. Además de los cuatro niños fallecidos, una profesora y otro niño resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.
Según la Policía Militar, el sospechoso fue detenido en el lugar del crimen y no opuso resistencia al arresto. Las autoridades están investigando el motivo del ataque.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva condenó “la monstruosidad” ocurrida: “No hay dolor mayor que el de una familia que pierde a sus hijos o nietos, aún más en un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, escribió en un mensaje en Twitter.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó su tristeza por el ataque en un mensaje en sus redes sociales y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas. Además, afirmó que el Gobierno brasileño está trabajando para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a suceder.
Este ataque con arma blanca en la guardería de Santa Catarina ha conmocionado a la sociedad brasileña y ha generado muestras de solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas. Las autoridades han reforzado la seguridad en la zona y han anunciado que se llevarán a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las causas y responsabilidades del ataque.
En noviembre pasado, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas e hirió a más de una decena en dos ataques en escuelas en la ciudad de Aracruz, en el estado de Espirito Santo (sureste).
El ataque más mortal registrado en Brasil se produjo en 2011: 12 niños murieron cuando un hombre abrió fuego en su antigua escuela infantil en Realengo, un suburbio en Rio de Janeiro, antes de quitarse la vida.