Tras una discusión un hombre arrojó a otro un líquido. No es la primera vez que se dan este tipo de ataque en el metro parisino
Esta mañana en plena hora pico hubo un incidente en línea 1 del metro de París, un joven de aproximadamente 20 años, fue rociado con un líquido que le causo quemaduras en manos y rostro.
Aunque aun no se determina qué tipo de líquido fue el que se le arrojó al joven, ya se clasifica como ataque con ácido.
Según testigos, el incidente ocurrió alrededor de las 6.30 am (hora local) en un andén del tren subterráneo de la estación de Bastilla, en el este de la capital francesa.
Los testigos también afirman que los hombres, atacante y víctima, sostuvieron una discusión, la cual no duró mucho, pero culminó con un enojado hombre lanzando un líquido y otro quemado.
El atacante se dio a la fuga, no se conoce su identidad, razón por la que continúa prófugo.
Un equipo de bomberos fue llamado para atender al joven aún en el andén, donde ya mostraba señales de graves quemaduras en el rostro y un antebrazo. Aún consciente, el joven fue trasladado con urgencia a un hospital.
En la noche del miércoles, en otra línea del subterráneo parisino, un hombre y una mujer sufrieron quemaduras por ácido sulfúrico que se encontraba en una botella sobre un asiento del vagón, según informó la policía, quien dijo que no hay relación entre los casos.
Contenido relacionado
10 muertos y 30 heridos en París, tras incendiarse un edificio