El servicio de seguridad nacional de Alemania investiga un ataque de ácido contra el gerente de una compañía de energía que ha estado en conflicto con manifestantes ambientales, dijo la policía este lunes
Bernhard Guenther, un alemán de 51 años director financiero de Innogy, la filial de energías renovables del gigante energético RWE, sufría lesiones graves después de que dos hombres le arrojaran ácido cuando salía de su casa cerca de la ciudad occidental de Düsseldorf, Alemania.
El diario Bild informó que los atacantes usaron ácido sulfúrico, hiriendo gravemente la cara y los ojos de la víctima, mientras regresaba de una panadería a un parque cercano a su casa en Haan, cerca de Düsseldorf.
Mientras los sospechosos -que, se cree, tenían más de 20 años- huyeron, Guenther logró caminar los 200 metros restantes hasta su residencia, donde llamó a los servicios de emergencia, siendo trasladado en un helicóptero-ambulancia, con paramédicos vestidos con trajes de protección y máscaras antigás, a una clínica especializada donde, según los informes, se encontraba en condición estable.
“Estamos profundamente conmocionados”, dijo Uwe Tigg, jefe de Innogy, que también declaró que hasta el momento no había “información sobre la motivación del ataque”.
“El ataque incomprensible contra Bernhard Guenther nos ha golpeado profundamente”, dijo el director general de RWE, Rolf Martin Schmitz, y agregó que la gerencia y los empleados estaban “conmovidos y consternados”.
La policía lanzó un intento de asesinato y estaban investigando si el ataque podría estar relacionado con la vida personal o profesional de Guenther, por lo que la división de homicidios ya investiga el caso.
El diario Bild informó que el servicio de seguridad nacional, que está a cargo de delitos con motivaciones políticas, estaba investigando el caso.
El grupo RWE ha estado involucrado durante mucho tiempo en una batalla con ambientalistas por sus operaciones mineras de carbón a cielo abierto, incluso en el sitio forestal alemán Hambacher Forst, donde los activistas han vivido en un campamento de protesta durante años.
Contenido relacionado