Al menos 10 personas han fallecido y otras 40 resultaron heridas en varios atentados suicidas perpetrados cerca de una mezquita en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, informaron medios locales. Fue un ataque perpetrado por el grupo terrorista nigeriano Boko Haram.
El inspector jefe del estado de Borno, Damian Chukwu, comentó que los terroristas atacaron los alrededores de la ciudad durante la noche del miércoles, y que los atacantes utilizaron piezas de artillería antiaérea.
Diez civiles fallecieron en tres atentados suicidas coordinados y otro perdió la vida en el barrio de Jiddari Polo, cuando los habitantes intentaban huir de los asaltantes, explicó Chukwu.
Algunos testigos relataron al diario nigeriano Premium Times que en la mezquita murieron una decena de personas, mientras que cerca de cuarenta resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.
Fueron diferentes explosiones que se produjeron mientras soldados nigerianos se enfrentaba a un grupo de terroristas que intentaban entrar a Maiduguri, capital del estado de Borno y objetivo constante del grupo yihadista Boko Haram y decenas de fieles se congregaban para las oraciones del Ramadán.
Redacción