Un hombre murió en Zapopan, Jalisco, producto de un ataque armado a las afueras de un palenque con motivo de las Fiestas de Octubre
En la celebración de las tradicionales Fiestas de Octubre en Zapopan, Jalisco, se registró una balacera que interrumpió el festejo, pues cobró la vida de al menos una persona y otro sujeto resultó herido.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue alrededor de las 23:30 horas del lunes, cuando presuntamente dos hombres que se encontraban a las afueras del palenque, fueron atacados por sujetos a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con testigos se escucharon alrededor de 15 disparos y el momento en que los responsables volvieron a cargar cartuchos.
Las autoridades recibieron el reporte de las detonaciones por arma de fuego al exterior del recinto.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, los elementos municipales pudieron confirmaron el deceso de un hombre, mientras que otro fue llevado a una unidad médica para revisar su condición de salud.
Hasta el momento se desconoce el posible móvil de las agresiones que tuvieron lugar en las inmediaciones del Auditorio Benito Juárez, ubicado en la colonia Auditorio del municipio de Zapopan.
El cuerpo de la víctima que perdió la vida se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizarán los dictámenes correspondientes, según informó la Fiscalía estatal en un reporte preliminar.
Las personas fueron evacuadas para mantener su seguridad de los causantes a decir de varias personas, reingresaron al Palenque mientras que otra versión, señala que escaparon a bordo de una motocicleta.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llevó a cabo el peritaje correspondiente y la fijación de indicios, posteriormente levantaron el cuerpo de la víctima y lo trasladaron al anfiteatro de la ciudad, para practicarle la necropsia de ley.
Un video difundido en redes sociales muestra a varias personas corriendo a las afueras del inmueble en busca de refugio.
De acuerdo con la información que circula en redes sociales, un grupo de manifestantes acudió a la base ubicada en la avenida Francisco Zarco, en el fraccionamiento Los Olivos, para denunciarse en contra de los supuestos abusos perpetrados por elementos de la GN en el municipio.
Luego de realizar bloqueos alrededor de las instalaciones, los reclamantes habrían comenzado a golpear sus puertas cuando presuntos elementos de la dependencia lanzaron balazos al aire con la intención de dispersar a los manifestantes.
Contenido relacionado:
Exhiben a policías de Zapopan golpeando a hombre afuera de su casa #VIDEO
CAB