Dos escoltas del también empresario murieron al enfrentar a un comando que interceptó su auto
Tres elementos de la Policía Morelos, adscritos como escoltas del empresario Carlos Benítez Sánchez, “Bildmart”, murieron al enfrentar a un comando armado que interceptó su auto en la avenida Reforma de esta ciudad del oriente del estado.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó que este jueves el empresario y excandidato Carlos Benítez Sánchez y su hija resultaron heridos tras un ataque armado en Cuautla.
En la agresión murieron dos elementos de la Policía de Morelos, mientras que otro estaría recibiendo atención médica por heridas.
A través de sus redes sociales, el gobernador Blanco lamentó el fallecimiento de los elementos policiales y prometió que “este ataque no quedará impune”.
También podría interesarte: Cae consejero de Morena en Temixco, Morelos, fuertemente armado
Antes de perder la vida, los escoltas repelieron el ataque y abatieron a uno de los tres pistoleros que dispararon contra la camioneta en la que viajaba el empresario con algunos integrantes de su familia.
En el ataque Benítez Sánchez y su hija resultaron heridos por disparos de arma de fuego, informaron las autoridades.
El ataque fue perpetrado esta tarde sobre la avenida Reforma, por donde transitaba Benítez Sánchez, excandidato a la presidencia de Cuautla, quien sufrió la agresión por parte de un grupo armado que iba en tres vehículos.
El empresario, dueño de negocios con venta de productos de plomería, tiene un historial de atentados en su contra porque durante su etapa como estudiante de preparatoria fue secuestrado, pero escapó de sus captores.
El gobierno de Morelos indicó que la tarde de este jueves recibieron un reporte al C5 sobre un ataque armado contra un empresario, en el que una menor de edad resultó herida.
La dependencia señaló que Carlos Benítez Sánchez cuenta con medidas de protección por parte de la Fiscalía General de Morelos.
En el ataque murieron dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que custodiaban al empresario y uno de los atacantes.
Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda de los agresores por aire y tierra en el que también se involucró la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
Los informes preliminares indican que los pistoleros huyeron hacia el Estado de México y habrían sido detenidos en el municipio de Nepantla.
Por su parte, el gobierno de Cuautla condenó estos hechos y se solidarizó con las víctimas del atentado.
“Estos acontecimientos deben ser sancionados y castigados de manera ejemplar”, señaló la dependencia en un comunicado en el que también llamó a realizar una investigación “profunda” del caso.
Carlos Benítez Sánchez, también conocido como Carlos Bildmart, fue candidato a la presidencia de Cuautla en 2021 por el Partido Social Demócrata (PSD).
Contenido relacionado:
Abandonan cadáver envuelto en lonas en las calles de la colonia Morelos
CAB