El gobierno de Mali emitió un comunicado en el que condena “con toda la severidad posible este acto atroz”
Milicianos atacaron una aldea en el centro de Mali antes de que amaneciera el sábado y mataron al menos a 115 personas en el asalto más mortal del que se ha hecho responsable a una milicia étnica, informaron las autoridades.
Se informó que en la masacre en la aldea de Ogossogou murieron el jefe de la aldea y sus nietos en la comunidad étnica peul, según una autoridad local que recibió detalles del incidente desde el área remota.
Entre las víctimas hay “mujeres embarazadas, niños pequeños y mayores”, según Abdoul Aziz Diallo, Presidente del grupo peul, también conocido como Tabital Pulaaku.
Además, la misión de la ONU en Mali confirmó el ataque, pero no ofreció cifras.
Por esta matanza se ha hecho responsable a los milicianos del grupo dogón, conocido como Dan Na Ambassagou, de varios ataques en el último año, según Human Rights Watch. El grupo multitudinario comprende una serie de organismos de autodefensa de las aldeas dogón, entre otras.
En las últimas horas, el gobierno de Mali emitió un comunicado en el que condena “con toda la severidad posible este acto atroz y expresa compasión por las familias de las víctimas inocentes”.
Contenido relacionado: