Según los primeros elementos de la investigación, tras el ataque se encontró una esvástica en la puerta de la mujer, lo que respalda la teoría de un ataque de carácter antisemita según la fiscalía
Bajo la “tentativa de asesinato” la fiscalía de Lyon abrió una investigación por el atentado en contra de una mujer de 30 años de edad quien fue apuñalada con un cuchillo en su casa y después se encontró pintada una esvástica en su puerta.
Te puede interesar: Maluma de nuevo en el ojo del huracán por maltratar a sus fans
De acuerdo a fuentes policiales, la mujer fue atacada con un cuchillo en su domicilio en el barrio de Monluc, en el tercer distrito de Lyon, este sábado por la tarde, y apuñalada dos veces en el abdomen. El arma utilizada fue encontrada en el lugar del incidente.
Según los primeros elementos de la investigación, tras este ataque con cuchillo se encontró una esvástica en la puerta de la mujer, lo que respalda la teoría de un ataque de carácter antisemita según la fiscalía. Según una fuente policial, los hechos tuvieron lugar hacia las 13:15 horas (locales), pero que “no es posible” fechar el símbolo etiquetado a estas alturas.
Si bien la víctima solo resultó herida superficialmente, la policía acudió a su habitación del hospital para escuchar su versión de los hechos. “La persona abrió y el agresor simplemente la saludó para poder atacarla dos veces con un cuchillo”, informó Maître Stéphane Drai, abogado de la víctima a medios locales , asegurando que “la familia era conocida por ser judía”.
Mientras huía, el atacante vestía ropa oscura y ocultaba su rostro, según el relato de la víctima. Se están estudiando todas las vías y los investigadores buscan testigos o información mediante cámaras de videovigilancia. La fiscalía de Lyon abrió una investigación por “tentativa de asesinato” y la confió a la policía judicial, conjuntamente con la seguridad departamental. Hasta el momento no se han producido detenciones.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior