No se especificaron las causas del ataque, por fortuna el artefacto no explotó
Mientras un autobús circulaba por las calles del municipio de Zumpango, Estado de México, una granada de fragmentación fue lanzada a su interior, la unidad pertenece al transporte público de la localidad.
Los hechos se registraron en el camino a la Soledad, esquina Juárez, colonia San José la Loma del poblado de San Juan Zitlaltepec, Zumpango, cuando personal de una empresa de autotransporte público informó a los efectivos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), lo ocurrido.
Al efectuar una inspección ocular al camión marca Volvo, de la línea Las Brujas y Autotransportes Zumpango – Zitlaltepec, se constató que en uno de los asientos estaba lo que al parecer era una granada de fragmentación de las denominadas “piñas”, que a simple vista no contaba con espoleta ni chaveta de seguridad.
El objeto no detonó, sin embargo personal de la SS procedió a obstaculizar el paso del percutor con un objeto rígido, neutralizando así una posible explosión.
Una vez efectuadas las maniobras de seguridad necesarias el artefacto fue trasladado y puesto a disposición de forma inmediata, en las instalaciones de la 37 Zona Militar ubicada en la Base Aérea de Santa Lucía.
Efectivos del agrupamiento #ASES de la @SS_Edomex neutralizaron una granada de fragmentación de las denominadas "piñas", lanzada al interior de un autobús sin pasajeros en #Zumpango; el artefacto no detonó y fue trasladado a las instalaciones de la 37 Zona Militar. pic.twitter.com/WhXNRL4X0t
— Seguridad #Edoméx (@SS_Edomex) 2 de abril de 2019
Contenido relacionado