Francia está en su nivel máximo de alerta de seguridad mientras se alista para el comienzo de los Juegos Olímpicos.
Un agente de policía fue gravemente herido en un ataque con arma blanca el jueves en el distrito comercial de los Campos Elíseos de París. El incidente ocurrió después de que un guardia de seguridad de una boutique alertara a la policía tras observar a un hombre que parecía portar un cuchillo. El jefe de policía parisina, Laurent Nuñez, informó que el atacante también sufrió heridas graves.
Francia está en su nivel máximo de alerta de seguridad mientras se prepara para recibir a millones de visitantes, atletas y líderes mundiales durante los Juegos Olímpicos de Verano de París, que comenzarán el 26 de julio. La policía de París ha solicitado a la gente que evite la zona de los Campos Elíseos.
Imágenes de televisión mostraron a policías armados acordonando la famosa avenida. El ataque fue el más reciente de una serie de incidentes de seguridad no relacionados ocurridos en la capital francesa esta semana.
Un soldado fue apuñalado y herido el lunes por un hombre armado con un cuchillo en una estación de tren. Las autoridades también están investigando si el hombre que estrelló su coche contra la terraza de un café el miércoles por la noche lo hizo de manera deliberada.
Siete personas, incluidos tres niños y un adolescente, murieron en un incendio presuntamente intencional ocurrido la madrugada del jueves en un edificio de viviendas en Niza, en el sureste de Francia. El fuego destruyó un apartamento en el séptimo y último piso de un edificio en un barrio popular del oeste de la ciudad, conocido por su actividad relacionada con el narcotráfico.
Te podría interesar: En el metro de Nueva York se instalarán detectores de armas
Cuatro menores de 5, 7, 10 y 17 años, junto con dos mujeres de 22 y 46 años, fallecieron en el apartamento, según informó el prefecto del departamento de Alpes Marítimos, Hugues Moutouh. Además, un hombre de 45 años murió debido a las heridas sufridas al lanzarse por la ventana en un intento de escapar de las llamas.
Los bomberos recibieron una llamada a las 2:28 de la madrugada y lograron rescatar a varias personas del apartamento. Las investigaciones “sustentan totalmente la pista intencional”, afirmó la fiscalía en un comunicado el jueves.
El fiscal de Niza, Damien Martinelli, explicó que los investigadores están explorando “la pista de hechos ocurridos en el marco de un conflicto con un trasfondo de tráfico de drogas, sin conexión con las víctimas o su familia”. Añadió que las cámaras de seguridad muestran a “tres hombres jóvenes, con los rostros descubiertos” rompiendo la puerta de entrada del edificio y huyendo rápidamente del lugar, poco antes de que comenzara el incendio.
El edificio donde ocurrió el incendio, construido en 1977, fue objeto de un programa de renovación en los años 2000. El presidente Emmanuel Macron agradeció a los equipos de socorro y expresó su solidaridad con las víctimas.