Una de las víctimas murió pues recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza; las otras dos mujeres se encuentran reportadas como estables
En los primeros minutos de este martes una joven mujer murió y dos más resultaron heridas tras un ataque a balazos ocurrido en el centro de Chilpancingo, Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas en la esquina de las calles Galo Soberón y Parra y Teófilo Olea y Leyva, a un costado del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Primer Circuito del Consejo de la Judicatura Federal, unos metros abajo de la entrada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Según el reporte policiaco, las tres jóvenes mujeres conversaban en esa esquina con un hombre que se encontraba en una motocicleta, cuando de pronto recibieron un ataque a balazos.
Las víctimas cayeron al piso lesionadas, mientras que el hombre resultó ileso. La motocicleta marca Itálika quedó tirada sobre la banqueta.
Identificaron a las jóvenes mujeres como Diana Karen “N”, Anayeli “N” y Lizbeth “N”, quienes se les calcula una edad de entre 20 y 22 años.
Además, se informó que paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil auxiliaron a las tres féminas, a quienes trasladaron en ambulancias a un hospital para su atención médica de urgencia.
Sin embargo, minutos después de que las ingresaron al hospital, en el nosocomio falleció Lizbeth, debido a un balazo que recibió en la cabeza; mientras las otras dos el personal las atendió, una por lesiones en una pierna y la otra en un glúteo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar del ataque a acordonar la zona y después peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias, durante las cuales localizaron varios casquillos percutidos.
Contenido relacionado:
Ya hay cuatro detenidos por el asesinato de la mamá de Bruno