El lanzamiento de astronautas de la NASA se lleva a cabo luego de 19 años sin hacerlo. Además, es la primera nave espacial comercial que envió humanos al espacio.
Behnken y Hurley, los astronautas que despegaron en la cápsula Dragon de SpaceX hace dos meses, volvieron a Tierra este domingo. Al respecto, el piloto Doug Hurley, dijo: «Es verdaderamente nuestro honor y privilegio».
Tras ingresar en la atmósfera, ambos activaron sus paracaídas y amerizaron en el Golfo de México. Cabe señalar que se trata del primer acuatizaje desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.
El trayecto hacia la Tierra que les llevó 19 horas, concluyó frente a las costas de Pensacola, Florida, sin ningún daño.
«Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX», los recibió el director de vuelo. En tanto, el bote de recuperación «GO Navigator» recogía la cápsula.
Por su parte, el presidente Donald Trump, escribió en Twitter «¡Gracias a todos! Es genial que los astronautas de la NASA vuelvan a la Tierra después de una misión de dos meses muy exitosa».
La fase final sorteó el riesgo de la tormenta tropical Isaías, asimismo, representa una victoria para la compañía SpaceX, demostrando que es capaz de enviar astronautas al espacio y traerlos de vuelta.
Contenido relacionado:
Tripulantes del Crew Dragon de SpaceX alistan su regreso a la Tierra
VIGA