La partida de Kulin de la NASA será efectiva a partir del viernes y se va por motivos personales que la agencia espacial no puede difundir debido a las leyes de privacidad; su plaza no será reemplazada
Uno de los astronautas de la NASA renunció por motivos personales, en la que es la primera decisión de este tipo en 50 años en la agencia espacial estadounidense, informaron medios de comunicación locales.
Robb Kulin, de 34 años, abandonará la NASA a partir de este viernes, antes de finalizar el programa de capacitación en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas.
Sin embargo, a mitad de programa ha decidido marcharse alegando “motivos personales”, que la portavoz de la NASA, Brandi Dean, no ha querido especificar por cuestiones legales.
Los aprendices de astronautas estudian durante el programa de capacitación los sistemas de la Estación Espacial Internacional, técnicas de caminata en gravedad cero, robótica y preparación de vuelo.
Además, deben aprender el idioma ruso, necesario para servir en una expedición en la Estación Espacial Internacional, así como un entrenamiento militar de supervivencia.
Estados Unidos está decidido a liderar de nuevo la carrera espacial, con la instalación de una plataforma orbital en la Luna y, sobre todo, el envío futuro de una misión tripulada a Marte, que en palabras del vicepresidente, Mike Pence, pretende “escribir el próximo gran capítulo” de la historia espacial.