Por su parte, Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas sin ganancias, durante una audiencia en el Congreso estadounidense
El día de hoy se dio a conocer el precio aproximado de la vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca; así como la política de costo que tendrán la del grupo estadounidense Johnson & Johnson, Pfizer, Merck y Moderna.
En una entrevista con la cadena de radio RTL, Pascal Soriot, director general da AstraZeneca, informó que la posible inmunización de su compañía será vendida “a precio de costo” en todo el mundo; es decir, sin cargos extras, solo lo que costó su producción.
Soriot recalcó que “su objetivo” es suministrar su preparado “sin beneficio” propio. Asimismo, indicó que espera entregarla “antes de fin de año” y que calcula un precio de unos 2.5 euros por unidad (unos 65 pesos mexicanos).
“Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño, por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra el covid-19 a fines de año a más tardar.
“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, precisó
El grupo estadounidense Johnson & Johnson declaró que hará lo mismo. Por su parte, Pfizer, Merck y Moderna confirmaron que no venderán sus vacunas sin ganancias.
Durante una audiencia en el Congreso estadunidense efectuada este martes, las tres farmacéuticas rechazaron que, en caso de lograr desarrollar la cura contra el coronavirus SARS-CoV-2, vayan a venderla a precio de costo.
“No venderemos al costo”, dijo el presidente de Moderna, Stephen Hoge, en respuesta al cuestionamiento de un congresista.
“No, no venderemos a precio de costo”, dijo también Julie Gerberding, de Merck, que no tendrá ninguna vacuna lista hasta 2021 al menos, y no firmó ningún contrato de suministro con Washington
“Este es un momento extraordinario y nuestro premio lo reflejará”, agregó John Young, de Pfizer. “Durante la pandemia, fijaremos el precio de nuestra vacuna potencial teniendo en cuenta la actual emergencia sanitaria mundial”
Contenido relacionado:
Ebrard afirma que México podría acceder a vacuna contra Covid-19 este año
CAB