El aviso se da el mismo día en que nueve desarrolladores de vacunas se comprometieron a mantener los estándares de seguridad y eficacia
La farmacéutica AstraZeneca Plc suspendió los ensayos de la fase final de su potencial vacuna contra el Covid-19, después de reportar una reacción adversa grave en un participante del estudio.
Segun informó este martes el sitio web de noticias de salud Stat News, un portavoz de la empresa aseveró que “el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”.
En adición, el informante indicó que la suspensión de las pruebas está teniendo un impacto en otros ensayos; así como en los ensayos clínicos realizados por otros fabricantes de vacunas.
No obstante, no se precisó la naturaleza del problema de seguridad, tampoco cuándo sucedió. El único reporte al respecto que se dio es que aún se espera que el participante afectado se recupere.
La pruebas de la fase 3 en conjunto con la Universidad de Oxford en lugares se están realizando Estados Unidos y Reino Unido.
Cabe destacar que el aviso de AstraZeneca se da el mismo día en que nueve desarrolladores de vacunas de EU y Europa se comprometieron a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus inmunizaciones experimentales; esto ante un contexto de la urgencia por contener la pandemia.
Las empresas que emitieron lo que llamaron un “compromiso histórico” son: AstraZeneca, Pfizer Inc, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck & Co, Moderna Inc, Novavax Inc, Sanofi y BioNTech.
Contenido relacionado:
México producirá 250 millones de vacunas de AstraZeneca
CAB