No hay que bajar la guardia con la higiene y limpieza constante, ya que nunca se saben los asquerosos hábitos de otras personas
Durante esta contingencia sanitaria las autoridades han sido muy enfáticos en mantener la Sana Distancia e incrementar los hábitos de higiene, especialmente el lavado frecuente de manos, como una de las estrategias para combatir el contagio de cualquier enfermedad como el virus Covid-19.
Imágenes captadas por una cámara de seguridad en un negocio ubicado en la colonia Lomas Hidalgo, alcaldía Tlalpan, son un claro ejemplo del por qué no hay que bajar la guardia con la higiene y limpieza constante, ya que nunca se saben los asquerosos hábitos de otras personas.
En el video se puede observar a un sujeto que con toda la intención busca contaminar un billete con su saliva, y utilizarlo para pagar los productos que adquirió en la tienda.
El momento quedó grabado por una cámara de seguridad del negocio, y en ellas se puede ver cómo el hombre llega y entrega unos envases de cerveza mientras se hurga la nariz.
Al momento de sacar el billete con el que presuntamente va a pagar, se mete el dedo a la boca y se encarga de agarrar el billete, se ‘limpia’ los dientes con él, incluso llega a meterse el mismo billete en la boca llenarlo de saliva.
Aunque se puede ver que el encargado de la tienda utiliza guantes para despachar a su clientela, la actitud del sujeto no deja de ser por demás repugnante y totalmente condenable ante la necesidad de participación social para el cuidado de todos.
Contenido relacionado
Cubrebocas desechables, la otra «pandemia» contaminante que hay que cuidar
NCV