Los pasajeros tendrán certeza de que, al volar con los pilotos de ASPA, contarán con profesionales en cuanto a preparación y adiestramiento
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) detalló que el diseño del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cumple con lo establecido en la reglamentación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Por medio de un comunicado, se apuntó que pilotos de ASPA apuntó participaron en reuniones de Safety Case con las autoridades responsables de la navegación aérea en el aeropuerto Felipe Ángeles, donde expusieron aspectos técnicos que debían ser modificados o mejorados, siendo atendidos dichos planteamientos por las autoridades.
El organismo sindical, que cuenta con contratos con Grupo Aeroméxico y Aeromar, dijo que esta decisión la tomó después de haber participado en las reuniones Safety Case con las autoridades responsables de la navegación aérea.
Indicó que en estos encuentros se expusieron los aspectos técnicos que debían ser mejorados o modificados, hechos que se tomaron en cuenta para la operación del AIFA.
“La experiencia operacional nos permitirá tener mayor información para continuar haciendo las observaciones correspondientes”, señaló ASPA.
También podría interesarte: Interjet asegura vuelos volará desde el AIFa, pese a llevar un año de huelga
ASPA afirmó que que los pasajeros pueden tener la certeza de que, al volar con los pilotos de ASPA, contarán con profesionales con las mejores condiciones en preparación y adiestramiento para aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto.
Hasta ahora, son tres aerolíneas mexicanas –Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús– las que tendrán operaciones en el Aeropuerto Felipe Ángeles, que será inaugurado por el Gobierno Federal el próximo 21 de marzo, con lo que la terminal aérea tendría confirmados seis vuelos de pasajeros diarios. Otras compañías como Aerala o Calafia también han mostrado su interés por operar en dichas instalaciones.
La obra despierta polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar. López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos.
Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Contenido relacionado:
¡Que siempre sí! Aeroméxico anuncia que operará en el AIFA
CAB