Un total de 105 países respondieron a la invitación del próximo gobierno federal.
Al menos 16 jefes de Estado asistirán a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta constitucional, según informó su equipo de comunicación.
Te puede interesar: AMLO izó la bandera a media asta por víctimas de sismos
En total, 105 países respondieron a la invitación enviada por el equipo de Sheinbaum, así como 22 internacionales, que enviarán delegaciones a México para la toma de protesta.
De los presidentes y primeros ministros que anunciaron su asistencia, 13 pertenecen a países de América Latina y El Caribe, y tres son de África.
La lista de los presidentes y jefes de Estado que a México el 1 de octubre son, John Briceño, primer ministro de Belice; Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil; Luis Alberto Arce, presidente de Bolivia; Gustavo Petro, presidente de Colombia; Gabriel Boric, presidente de Chile; Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; Xiomara Castro, presidenta de Honduras; Roosevelt Skerrit, primer ministro de Dominica; Luis Abinader, presidente de República Dominicana; Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala; Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, presidente de Ghana; Régine Abraham, consejera presidenta del Consejo Presidencial de Transición de la República de Haití; Mohamed Yunus Al-Menfi, presidente de Libia; Santiago Peña Palacios, presidente de Paraguay; el primer ministro de la República Árabe Saharaui Democrática, Bucharaya Hamudi Sidina, y el primer ministro de Santa Lucía, Philip Joseph Pierre.
Por la mañana el gobierno de los Estados Unidos confirmó que Jill, esposa del presidente Joe Biden, acudiría en su representación a la toma de posesión de Sheinbaum, y que lo haría acompañada de una delegación de funcionarios estadunidenses.
Además, asistirán cuatro vicepresidentes, cuatro titulares de órganos legislativos, 17 representantes a nivel ministerial, 10 viceministros, enviados especiales, 10 titulares de organismos internacionales, así como embajadores.