Los casos de supuesta intoxicación ocurrieron luego de que los asistentes comieron un platillo de carne y tomaron una bebida elaborada con maíz fermentado conocida localmente como “chicha”
Nueve personas fallecieron por una aparente intoxicación tras haber consumido una cena servida luego de un funeral en el sureste de Perú, informaron este martes las autoridades.
Dos de los fallecidos eran hijos de la persona que estaba siendo velada en el distrito rural de San José de Ushua, mientras que la mayoría de los afectados son adultos mayores.
Jhon Tinco, director de Salud de la región de Ayacucho, dijo a la radio local que los casos de supuesta intoxicación ocurrieron luego de que los asistentes comieron el lunes un platillo de carne y tomaron una bebida elaborada con maíz fermentado conocida localmente como “chicha”.
El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, declaró que cuatro de los afectados están en grave estado, por lo que serán trasladados en un avión militar hacia Lima.
El Ministerio de Defensa confirmó, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que un avión de la Fuerza Aérea y helicópteros del Ejército “se trasladarán en breve a Ayacucho llevando personal de Salud para apoyar en la atención a los afectados por intoxicación en el distrito de San José de Ushua, y evacuar a las personas más graves”.