El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada de México en Ecuador, Roberto Canseco, fue sometido por policías que irrumpieron en la sede diplomática
Elementos policiacos ecuatorianos ingresaron en la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas. Durante la irrupción el encargado de la sede diplomática fue sometido al tratar de defender al político ecuatoriano.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia al diplomático en el momento en que sale de la Embajada corriendo tras los vehículos en donde presuntamente se llevaron a Glas.
Es en ese momento, cuando Roberto Canseco intenta hacer todo para obstruirles el paso a los policías, mismos que terminan sometiéndolo.
¿Qué dijo Roberto Canseco?
En declaraciones afuera de la Embajada, Roberto Canseco dijo que hizo todo lo posible para impedir que los policías de Ecuador entraran a la sede diplomática mexicana.
“Como delincuentes allanaron la Embajada de México en Ecuador. Esto no es posible. No puede ser. Es una locura”, dijo.
Visiblemente alterado, el diplomático expresó su preocupación por Jorge Glas.
“Pueden matarlo, no hay ningún fundamento para hacer esto. Esto es fuera de toda norma y los están haciendo porque es una persona perseguida. No puede ser, esto no ha sucedido en los peores casos”, enfatizó.
En tanto, señaló que puso en riesgo su vida, pero defendió la soberanía de Mexico.
“Físicamente, a riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país. Esto no puede ser”, concluyó.
Irrupción en Ecuador por Jorge Glas
La noche de este viernes 5 de abril, policías ecuatorianos irrumpieron en la embajada de México después de que el Gobierno mexicano le concedió asilo político a Jorge Glas, quien está procesado por presunta malversación de fondos.