Con la pandemia muchas industrias han sido modificadas, entre ellas el de la gastronomía internacional
Nada volverá a ser igual. Es lo que muchos afirman respecto al futuro que nos espera después de la pandemia del Covid-19. Sin duda, el sector de la gastronomía internacional, será uno de los que sufrirá cambios, pero ¿cómo funcionará?.
El riesgo sanitario que supone tener a mucha gente congregada, y el contacto que sucede en estos centros de consumo revolucionarán la manera en que operarán los restaurantes alrededor del mundo. Incluso algunos ya comenzaron a hacer adecuaciones.
Uno de ellos es H.A.N.D., un restaurante en París que usa como barrera para proteger del contacto unos escudos transparentes que cuelgan del techo. Dichos escudos parecen una pantalla de lámpara a través de la cual se puede ver al acompañante sin tener contacto.
Mediamatic Eten, otro restaurante en Ámsterdam, optó por construir pequeñas casas de cristal que separan las mesas. Las estructuras que parecen invernaderos son completamente transparentes y permiten que dos personas se sienten a la mesa.
Por otra parte, restaurantes asiáticos colocaron separaciones de plástico en los mostradores de manera que los clientes y empleados no tengan contacto. Lo mismo sucede con divisiones de plástico que se han puesto entre las mesas.
En México y en otras partes del mundo, el servicio a domicilio ha sido el “salvador” de dicha industria durante la pandemia.
El distanciamiento obligó a restaurantes de la gastronomía en México y la gastronomía internacional a ofrecer sus platillos para llevar, un hecho que no sólo puso a prueba las formas de presentar los alimentos sino las operaciones y el concepto de sentarse a la mesa.
En este sentido, los cambios van desde sellar algunos alimentos y bebidas (especialmente las alcohólicas) al alto vacío, hasta ofrecer los cocteles embotellados. A esto se le suma también la necesidad de presentar los platillos en contenedores especiales.
Así, el hecho de volver a sentarse en la mesa de un restaurante tal vez sea parte del pasado, al menos por un tiempo.
Contenido relacionado:
De Italia para el mundo, los mejores cinco platillos de su gastronomía
AFG