Usuarios de una unidad de Metrobús, grabaron cómo se vivió la balacera ocurrida en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México
Los pasajeros que iban a bordo del Metrobús vivieron momentos de terror por las detonaciones registradas afuera de la estación Ferrocarriles Nacionales, de la Línea 6.
Te puede interesar: Balacera en Chiapas pone en riesgo a niños en Jardín de Infantes
En el video se observa cómo los usuarios se tiran al piso y un disparo se escucha muy cerca, cuando de pronto, el chofer de la unidad abre las puertas en la estación.
“¿Para qué le abre? Ciérrele”, se escucha decir a los pasajeros con voces atemorizadas.
Los mismos usuarios piden al conductor que se apresure a cerrar las puertas y que dé el descenso hasta la siguiente estación. Al fondo, también se observa cómo una policía que vigila la unidad también va tirada en el piso a bordo del Metrobús.
Balacera en Azcapotzalco, CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, informó que la balacera se registró en la colonia San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco.
Indicó que un oficial que realizaba trabajos de investigación en torno a la identificación de integrantes de una célula delictiva que opera en la demarcación, escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que se dirigió a la avenida Eje 5 Norte.
“Al llegar al punto, observó a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que presentaba visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitó el apoyo de una ambulancia”, agregó la dependencia.
Los paramédicos diagnosticaron al hombre con heridas de bala en clavícula, tórax y mano izquierda, motivo por el cual lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.
En tanto, el oficial aseguró una motocicleta color negro que se encontraba junto al lesionado, la cual fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente que tomó conocimiento de lo ocurrido para las investigaciones del caso.
La SSC realiza análisis de cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables de realizar los disparos.