Antes de iniciar su encuentro a puerta cerrada, Donald Trump señaló ante los medios: “Desde ahora tenemos una relación excelente”.
Tras 70 años de confrontación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano Kim Jong-un sostuvieron su primer encuentro en Singapur.
El histórico encuentro busca reducir las diferencias sobre cómo terminar con una disputa sobre el programa nuclear de Pyongyang.
La reunión se llevó a cabo en el Hotel Capella de la isla turística de Sentosa, en la costa sur de Singapur, alrededor de las 09:00 horas locales, aproximadamente a las 20:00 h tiempo de la CDMX.
En un breve encuentro ante cientos de medios de comunicación internacionales, los dos mandatarios intercambiaron un saludo de mano y un par de sonrisas a los fotógrafos.
La reunión entre Kim y Trump marcará un cambio en las relaciones entre los dos líderes después de un largo intercambio de furiosas amenazas e insultos, y en la posibilidad de suspensión hace dos semanas.
La histórica cumbre busca lograr un acuerdo para que Corea del Norte desmantele por completo su arsenal nuclear a cambio de ayuda económica y garantías de seguridad, que ha ofrecido el gobierno estadounidense.
El líder norcoreano fue el primero en arribar a la sede, a las 8:35 horas; seguido del equipo de seguridad del mandatario norteamericano quien arribó minutos después.
En breves palabras expresadas, Kim Jong-Un señaló: “Esto no es algo fácil para nosotros, hay muchas cosas en el pasado que nos frenan y que nos han mantenido, pero estamos aquí ahora”.
Por su parte, Donald Trump, señaló “Desde ahora tenemos una relación excelente”.
Posteriormente los mandatarios sostuvieron una reunión a puertas cerradas.
Entre las expectativas que se tienen de este encuentro se encuentra una posible desnuclearización.
Con imágenes de Fox News
Contenido relacionado
A días del histórico encuentro, arriban Donald Trump y Kim Jong-un a Singapur