De acuerdo con la NASA, este siglo no habrá otro con una duración mayor
Este viernes tuvo lugar uno de los eventos astronómicos más importantes de los últimos tiempos: el eclipse de Luna de Sangre más largo del siglo XXI, que tiñó al satélite natural de rojo. Aquí les mostramos las mejores postales que dejó el fenómeno en las distintas partes del mundo en las que se vio.
En este siglo no habrá otro (eclipse lunar) con una duración mayor (102 minutos), confirmó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos.
¿Por qué ocurren los eclipses?
Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).
A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles en gran parte del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse.
¿Por qué “luna de sangre”?
Al estar privada de los rayos del Sol, la Luna se ensombrece y se tiñe de rojo. Este color se explica por el hecho de que la atmósfera terrestre desvía los rayos rojos de la luz solar hacia el interior del cono de sombra, y la Luna puede reflejarlos.
Contenido relacionado