El sacrificio hecho por su hermano, pudo haberle arruinado su matrimonio con Meghan Markle
Los príncipes William y Harry comparten un vínculo muy especial, no sólo son hermanos sino que también grandes amigos. Durante toda su vida, ambos se han apoyado desde pequeños.
Frutos del matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, desde su nacimiento William y Harry causaron un gran revuelo. Los hermanos crecieron con personalidades muy diferentes, pero siempre con un profundo cariño el uno por el otro, especialmente William, quien se tomó muy en serio sus responsabilidades de hermano mayor.
Con el paso del tiempo, las personalidades de ambos se fueron acentuando, siendo el menor el que más dolores de cabeza causó a sus padres. En una carta a un amigo, escrita por Lady Di, relata que el comportamiento de Harry, no era de los mejores. “Los chicos están bien. Disfrutan el internado, pero Harry siempre está en problemas”, señaló sobre el niño de entonces ocho años.
Muchos años después, Harry reconocería que la muerte de su mamá lo afectó de una forma impensada pues jamás habló de su dolor ni siquiera con su hermano, lo que lo llevó a tener un comportamiento autodestructivo durante la mayor parte de su juventud. Esto cambio cuando William lo ayudó a tomar la decisión de ver a un terapeuta, a los 27 años.
Tras el fallecimiento de la princesa Diana el 31 de agosto de 1997, los hermanos se fueron a vivir con su padre en el palacio St. James. Pero antes de partir, les permitieron ir a la habitación de su madre en el palacio de Kensington para que eligieran algo de ella que pudieran guardar como recuerdo.
William eligió el reloj de Cartier de su madre, mientras que Harry se decidió por el anillo de compromiso de zafiro de Lady Di.
Cuando William decidió pedirle matrimonio a Kate Middleton, tras 10 años de relación, Harry cedió desinteresadamente la joya a su hermano mayor, para que se la entregara a su novia.
Esta fue una forma en la que Harry le agradeció a su hermano todo el cariño y cuidado que le había prestado en su vida, y una forma de dar la bienvenida a Kate, quien no era bien recibida por parte de la familia, especialmente por Camilla.
Fue el mismo William quien le contó al mundo la importancia de la joya. “Es el anillo de compromiso de mi madre, y es muy especial para mí, y Kate también es muy especial para mí ahora. Fue justo que los dos estuvieran juntos”, dijo William en el canal de noticias británico. “Fue mi manera de asegurarme de que mi madre no se perdiera el día de hoy y la emoción y el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos”.
Contenido relacionado