Una pequeña estaba llorando y llamó la atención de los vecinos pues se encontraba sentada a la orilla de la barda. Su madre la había dejado sola
Esta mañana un pequeña de tan solo cuatro años de edad fue rescatada cuando estaba sentada en el balcón de un edificio ubicado en la colonia Modelo Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.
Fue una de las vecinas quien alertó a los servicios de emergencia que la menor se encontraba sentada en la orilla de la barda, en el tercer piso del inmueble número 12 de la calle Laguna de Mayrán.
Inmediatamente acudieron los uniformados y al ingresar al edificio tocaron la puerta para dialogar con los familiares, sin embargo, nadie respondió, por lo que se determinó que la menor se encontraba sola.
Policías y vecinos realizaron maniobras para abrir la puerta del departamento 302 y así rescataron a la menor, quien estaba asustada y llorando.
Policías del Sector Tacuba con ayuda de vecinos logran poner a salvo a un menor de cuatro años que se encontraba en un balcón de un edificio de Laguna de Mayrán en la colonia Pensil, la madre llegó poco después y fue presentada junto a la menor a una agencia especializada. pic.twitter.com/PZ8jpJsaJR
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) January 7, 2020
De acuerdo con los reportes policiacos, más tarde se presentó una mujer que se identificó como Karina I y dijo ser la madre de la pequeña. Argumentó que había salido a “ver lo de unos papeles” y que había encargado a la menor con su padre.
Según la versión de los vecinos, la menor frecuentemente se queda sola pues vive con su madre, quien aparentemente consume drogas y su abuelo quien padece alcoholismo.
Luego de esto, la menor fue trasladada a la agencia especializada, donde se determinará su situación.
Contenido relacionado
¡Mala madre! Apuñala a su hija de 8 años, en pleno Día de Reyes
EAS