Los médicos de la Conmebol emitieron un comunicado en el que reconocen lesiones sufridas por los jugadores de Boca Juniors tras el ataque
Luego del ataque que sufrió el día de ayer el autobús del Boca Juniors cuando llegaba al estadio Monumental, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Agustín Almendra no están en condiciones de disputar la final de la Copa Libertadores ante River Plate.
Según lo informaron fuentes allegadas a Boca, Almendra tiene varios cortes en el cuerpo y Tevez ha vomitado varias veces en el vestuario, como consecuencia del gas lacrimógeno que las autoridades lanzaron para dispersar a los fanáticos violentos que agredieron su bus.
Asimismo, Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo sufrieron heridas en un ojo y tuvieron que ser trasladados a un hospital para que los médicos los trataran. El médico de Boca compartió fotografías de su estado actual.
Al respecto, los médicos de la Conmebol emitieron un comunicado en el que reconocen lesiones sufridas por los jugadores de Boca Juniors tras el ataque de los hinchas de River Plate pero aseguraron que no pueden “confirmar” lesiones de córneas y que por eso no existe causal para suspender el partido.
“Los jugadores de Boca Juniors sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco. Del mismo modo 2 jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico”, dice el comunicado.
“Debido a esta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro”, añade el texto.
El capitán de Boca Juniors Pablo Pérez y el Gonzalo Lamardo fueron trasladados a una clínica privada para constatar la lesión en la córnea.
La Conmebol primero pospuso el partido desde las 15:00 horas a las 16:00 y luego lo confirmó a las 17:15.
Este sábado el autobús del equipo visitante fue atacado por hinchas de River Plate que lanzaron proyectiles y rompieron los vidrios en el momento en el que Boca hacía su ingreso al estadio Monumental.
Después de este brutal ataque a Boca no se puede jugar un partido. Pánico dentro del bus. #Libertadores #Superfinal pic.twitter.com/nqIWvxPXzs
— A. Gabilondo (@AS_AGabilondo) 24 de noviembre de 2018
El médico de Boca Jorge Pablo Batista comparte las imágenes de Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo lesionados. pic.twitter.com/zSirP2H0ak
— C5N (@C5N) 24 de noviembre de 2018
Así ingresaron #Pérez y #Lamardo tras ser atendidos. pic.twitter.com/mkB9OmWzBQ
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) 24 de noviembre de 2018
Contenido relacionado
Jugadores de Boca Juniors están afectados por las agresiones