Conoce cómo quedaron los grupos de la Champions League para el inicio de la temporada 2022-2023
Este mediodía se celebró el sorteo de la próxima fase de grupos de la Champions League 2022-2023, donde hubo varios detalles a resaltar, entre el grupo de la muerte, la suerte del campeón Real Madrid, así como los cruces de los equipos donde militan mexicanos.
El Barcelona, que el año pasado se despidió de la fase de grupos para disputar la Europa League, regresa a la competencia en un grupo que no podría ser mejor para medir su verdadero potencial; el equipo de Xavi estará en el sector ‘de la muerte’ junto al Bayern Múnich, Inter de Milán y Viktoria Plzen.
En cuanto a los mexicanos que estarán presentes en esta edición de la Champions League, tendremos un cruce de compatriotas en el Grupo A, donde Edson Álvarez y Jorge Sánchez, jugadores del Ajax, se enfrentarán al Napoli del Chucky Lozano, un sector donde además está colocado el Liverpool y el Rangers. Jesús Manuel Corona, delantero del Sevilla de España, no tendrá un camino fácil en la primera ronda, pues se enfrentará al Manchester City de Inglaterra, al Borussia Dortmund de Alemania y al Copenhagen de Dinamarca.
El vigente campeó de la Champions League, el Real Madrid, tuvo un sorteo bastante tranquilo, donde si bien no pueden confiarse de ningún rival, es un hecho que medirse al Leipzig de Alemania, al Shakhtar de Ucrania y al Celtic de Escocia, no debería representar mayor problema para los hombres de Ancelotti.
También podría interesarte: Maribel Domínguez, exentrenadora de la Selección femenil Sub 20, rompe el silencio
Los equipos se dividen en cuatro bombos comenzando por el de las cabezas de serie.
El Bombo 1 está formado por el actual campeón, el ganador de la Europa League y los campeones de los seis países con mejor ranking que no se hayan clasificado a través de uno de los títulos de la 2021/22; los Bombos 2 a 4 están determinados por el ranking de coeficientes de clubes.
En el caso de las federaciones con dos representantes, los clubes fueron emparejados para repartir sus partidos entre los martes y los miércoles. Cuando las federaciones tengan tres representantes, sólo se emparejarán dos clubes. En el caso de las federaciones con cuatro o cinco representantes, se harán dos emparejamientos.
Ningún equipo puede jugar contra un equipo de su propia federación. Cualquier otra restricción se anunciará antes del sorteo.
El orden de los bombos con los equipos es el siguiente:
Bombo 1
Real Madrid (ESP, campeón de la Champions League)
Eintracht Frankfurt (ALE, campeón de la Europa League)
Manchester City (ING)
AC Milan (ITA)
Bayern Munich (ALE)
París Saint-Germain (FRA)
Porto (POR)
Ajax (HOL)
Bombo 2
Liverpool (ING)
Chelsea (ING)
Barcelona (ESP)
Juventus (ITA)
Atlético de Madrid (ESP)
Sevilla (ESP)
Leipzig (ALE)
Tottenham Hotspur (ING)
Bombo 3
Borussia Dortmund (ALE)
Salzburgo (AUS)
Shakhtar Donetsk (UKR)
Inter de Milán (ITA)
Napoli (ITA)
Benfica (POR)
Sporting de Lisboa (POR)
Bayer Leverkusen (ALE)
Bombo 4
Rangers (ESC)
Dínamo (CRO)
Marsella (FRA)
Copenhague (DIN)
Brujas (BEL)
Celtic (ESC)
Viktoria Plze (CZE)
Maccabi Haifa (ISR)
Contenido relacionado:
Las mujeres regresan a los estadios de futbol iraníes tras cuatro décadas
CAB