La actividad fomentada por la docente permite que los menores adquieran los valores de educación, cordialidad y compañerismo
Desarrollar empatía en un mundo en el que las diferencias son utilizadas para discriminar y lastimar física y emocionalmente a alguien, no es sencillo.
Eso lo sabe una maestra en Texas que implementó un método de saludo entre sus alumnos, para generar afecto y solidaridad entre ellos.
A través de redes sociales un video la usuaria Ms Blancas compartió un video en el que se muestra como estudiantes de primer grado de la escuela Socorro High School, al salir del aula, eligen dar un abrazo, apretón de manos, chocar las palmas o los puños para despedirse de un compañero diferente cada día.
En la pared del salón de clases están pegados cuatro círculos, con las diferentes opciones de saludo. El estudiante que llega selecciona una de ellas con su mano y procede a saludar a sus compañero de esa forma. Hay uno que por ejemplo escogió las cuatro.
La actividad fomentada por la docente permite que los menores adquieran los valores de educación y cordialidad, por lo que su método ha sido fuertemente aplaudido por todos los usuarios.
“Qué linda manera de terminar la semana”, tuiteó la profesora.
What a nice way to end our week!! ❤️? #TeamSISD #ShookTranscends @DSShook_ES @SocorroISD pic.twitter.com/i4I762ELr2
— Ms. Blancas (@blancas_DSSE) 30 de noviembre de 2018
Contenido relacionado