A bordo de camionetas de lujo tipo Jeep, los ladrones abren las cerraduras y en menos de cinco minutos se llevan lo que pueden de los domicilios
El robo a casa habitación se ha vuelto un delito constante entre los pobladores del municipio de Naucalpan, quienes han logrado captar a una banda que en recientes días ha incrementado su operación y que en un solo fin de semana lograron robar en al menos tres domicilios.
A través de videos compartidos en las redes sociales, los vecinos de las zonas de Lomas Verdes, Las Alteñas y Bellavista alertan sobre la forma de operar de esta banda conformada por al menos cinco ladrones.
En las imágenes se puede observar que los delincuentes saquean los hogares en menos de 5 minutos llevándose consigo dinero en efectivo, joyas, computadoras portátiles, tabletas y otros electrodomésticos de fácil movilidad y costo elevado.
De acuerdo a los datos recabados, los ladrones viajan a bordo de una camioneta de lujo tipo jeep, placas E27ADL, desde donde descienden al menos cuatro sujetos, todos con cubrebocas.
En el robo ocurrido en La Alteña, fraccionamiento que da salida a Lomas Verdes,un hombre toca el timbre para verificar que la casa que eligieron esté sola y en unos 12 segundos abre el portón con una barreta.
Del auto entonces descienden otros dos sujetos con barretas y empiezan a saquear los portátiles pequeños de valor, los cuales guardan en bolsas blancas.
Mientras esto ocurre al interior, el conductor de la Jeep da algunas vueltas por la zona para no levantar sospechas y vigilar que no haya presencia policíaca, y regresa por los sospechosos que se van casi con tranquilidad.
El fin de semana del 6 y 7 de junio, la misma banda fue captada en los videos, en tres casas distintas.
Tan sólo el sábado actuaron entre la una y las tres de la tarde en un domicilio en Lomas Verdes, Bellavista, donde el movimiento de vecinos y la intervención de un policía en bicicleta, desalentó el robo.
También en Echegaray, los ladrones iniciaron el robo con la presunta entrega de alimentos a domicilios y cuyo repartidor se trata de un ladrón que afloja la cerradura para que sus compañeros puedan ingresar al inmueble.
Contenido relacionado
Saquean casa de diplomático estadounidense en la CDMX
NCV