A los robots que interactúan con pacientes y los que les llevan alimentos y medicinas, se suman los que pueden limpiar y desinfectar diferentes espacios
China vuelve a sorprender con su vanguardia tecnológica, la cual ha sido clave para el buen manejo de los pacientes con coronavirus, los cuales permanecen en completo aislamiento para evitar una propagación mayor del virus Covid-19.
El recién inaugurado hospital de Wuhan, especializado en atender a pacientes contagiados con la cepa del nuevo virus, se encuentra totalmente automatizado para poder brindar seguridad sanitaria a médicos, enfermeros y pacientes, quienes son tratados contra coronavirus bajo los más altos estándares sanitarios.
Lo dos hospitales ubicados en el epicentro del brote del nuevo coronavirus, han usado robots que funcionan con 5G para orientar a los pacientes y para desinfectar áreas de cuarentena con el fin de reducir la infección cruzada.
Un robot, instalado con una pantalla interactiva, es usado en el vestíbulo del hospital para ofrecer a los pacientes orientación sobre diagnóstico y promover el conocimiento sobre la prevención epidémica, dijeron sus desarrolladores: la sucursal en Hubei de China Mobile y el fabricante de robots CloudMinds.
Otro robot está programado para limpiar y desinfectar pisos en las áreas de cuarentena y para entregar medicamentos.
Los robots fueron donados a hospitales designados para atender a pacientes infectados por el nuevo coronavirus, de acuerdo con sus desarrolladores.
Los robots están siendo desplegados cada vez más en la primera línea de la batalla de China contra la epidemia para reducir los riesgos de infección cruzada y mejorar la eficiencia.
El fabricante de robots Siasun y el Instituto de Automatización Shenyang de la Academia China de Ciencias también están desarrollando un robot que puede sustituir a enfermeros en la realización de exámenes de garganta para detectar el virus.
A los robots que interactúan con pacientes y los que les llevan alimentos, se suman los que pueden limpiar y desinfectar diferentes espacios.
Estas máquinas sirven para desinfectar de forma rápida cualquier sala en solo cinco minutos y eliminar cualquier tipo de patógenos.
Otra compañía llamada Dimer ha ofrecido a algunas aerolíneas un robot para prevenir la propagación del virus.
La empresa afirma en su web que las aerolíneas comerciales desempeñan un papel directo en la forma en que las enfermedades se propagan por todo el mundo.
“Los aviones tienen la capacidad única de transportar gérmenes a través de continentes y océanos”, indica.
El sistema, que ha sido desarrollado específicamente para aviones, utiliza luz ultravioleta para eliminar “el 99,99% de los gérmenes” presentes en estos medios de transporte.
Contenido relacionado
NCV