El piloto logró salir expulsado del avión, pero se hizo estallar con una granada después de ser rodeado por milicianos y herido de gravedad
El piloto ruso que murió el sábado en una misión en Siria, recibirá el título honorario más elevado de Rusia, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
El avión de combate Su-25 del comandante Roman Filippov fue derribado por los milicianos del Frente al-Nusra cuando sobrevolaba una zona de distensión en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. La aeronave fue derribada por un misil tierra-aire cargado al hombro, señala el comunicado.
El piloto logró salir expulsado del avión, pero se hizo estallar con una granada después de ser rodeado por milicianos y herido de gravedad, añade el documento.
El avión de Filíppov se estrelló durante el sobrevuelo de la zona de distensión de Idlib el pasado 3 de febrero. Antes de verse obligado a eyectarse de la aeronave en un área controlada por los militantes del Frente al Nusra, el piloto informó de haber sido alcanzado por un proyectil.
Como respuesta a este acto de agresión, Moscú lanzó un contraataque múltiple con armas de alta precisión en la zona, abatiendo a más de 30 terroristas, según el Ministerio de Defensa de Rusia.
El título de Héroe de Rusia, acompañado de una Medalla Estrella de Oro, es conferido a personas por “servicio al Estado y nación de Rusia, normalmente relacionado con una proeza heroica”, de acuerdo con una ley de 1992, que estableció la condecoración.
Videos: RT
Contenido relacionado
Rebeldes sirios derriban un avión ruso y matan al piloto #VIDEO