Susan, quien padecía Covid-19, contó que tuvo que esperar por varias horas a que los doctores le dieran analgésicos para el dolor
Una doctora afroamericana perdió la vida a consecuencia de la tardía atención que le brindaron, en lo que se presume fue un caso de discriminación racial por parte de médicos en un hospital en Estados Unidos.
De acuerdo con la denuncia de la propia médico de nombre Susan Moore, ella arribó a las instalaciones del University Health North Hospital en el estado de Indiana, donde pese a su gravedad la obligaron a esperar por horas para poder recibir atención.
En un video que la especialista compartió en sus redes sociales, la mujer denuncia que sufrió actos discriminatorios por parte de los médicos del hospital, los cuales le negaron el servicio y que tuvo que rogar para que la admitieran en el nosocomio.
“Así es como mueren los negros”, señaló en el video. “Cuando los mandas a casa y no saben cómo luchar por sí mismos”, dijo Moore en el audiovisual.
También podría interesarte: Indígena canadiense graba la negligencia y discriminación que sufrió antes de morir #VIDEO
Susan, quien padecía Covid-19, también contó que tuvo que esperar por varias horas a que los doctores le dieran analgésicos para el dolor y le tomaran una radiografía para ver el estado de sus pulmones.
“No confío en este hospital. No es así como se trata a los pacientes”, señaló con voz entrecortada y visiblemente agitada.
Tras cinco días de internamiento, Susan Moore falleció luego de las complicaciones que le provocó el covid-19.
Por su parte, Dennis M. Murphy, director del University Health North Hospital, señaló que iniciarán una investigación por los actos discriminatorios que denunció la paciente y que se hicieron virales.
“No es posible que no hayamos demostrado el nivel de compasión y respeto por el que nos esforzamos al comprender lo que más les importa a los pacientes. Tomamos muy en serio las acusaciones de discriminación e investigamos todas las acusaciones”, concluyó.
Contenido relacionado
Activista indígena fallece por presunta negligencia médica y discriminación del IMSS
NCV